domingo, 17 de marzo de 2013

Hacia el Centro de la Tierra con Julio Verne




Vamos al Centro de la Tierra con Julio Verne

Tratando de descubrir lo que significaba el texto, Alex le formuló una serie de preguntas a su tío, el profesor Liden Brock. Alex le consultó el significado de Yocul, Sneffels y Scatars, el Profesor Liden Brock sin dudarlo le respondió: Yocul se le llama a todos los montes ignívomos de las islas de Islandia. Sneffels una montaña de 5,000 pies de elevación, es una de las más notables y una de las más celebres y su cráter conduce al centro de la Tierra. Y el Scatar es una montaña, que a finales de Julio, uno de sus picos proyectará una sombra que conducía directamente al cráter indicado.


Sorprendido  Alex que todas sus dudas fueron respondidas sin ninguna complicación, fue a despedirse de su novia Graüben, al día siguiente emprendieron el viaje a primera hora.  Al llegar el carruaje a recogerlos, metieron todas sus maletas y pertenencias e iban directo al ferrocarril de Kien que  debía conducirlos a la costa de los Belt.

La primer noche la pasaron en un edificio donde llegaban los abastecedores de instrumentos de física y de aparatos eléctricos, al dar las 10 de la noche los dos se durmieron profundamente, Alex con pesadías y el profesor Liden Brock esperando que amaneciera.

Al dar las 5 de la mañana los dos ya estaban listos para emprender el viaje. Al dar las 7 ya estaban sentados uno enfrente del otro esperando llegar a Islandia.




2 comentarios:

  1. ¡Hola1 Soy de españa,también estoy participando en el concurso de blogs sobre la literatura,ya que no participamos en el mismo concurso por que somos de diferentes paises,¿podrias pasarte por mi blog,comentar y darle a me gusta?te lo agradeceria millones,besos blog. lecturaunapasion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar, te deseo lo mejor y cuenta con un nuevo amigo en Guatemala. Bendiciones y un fuerte abrazo.

      Eliminar