jueves, 14 de marzo de 2013

El mensaje secreto





Voy avanzando en la lectura de Viaje al Centro de la Tierra de Julio Verne y cada vez se pone más interesante.  

Increíblemente el profesor Liden Brok estuvo toda la noche tratando de descubrir el significado de las los signos y las palabras que ellos indicaban, ciertamente sabía que existían más de mil combinaciones para estas, pero de todas maneras emprendió la tarea de hacerlo.  Al despertar Alex de esa larga noche, notó que la puerta de salida de su casa estaba cerrada bajo llave, para que nadie saliera hasta que el profesor Liden Brok descubriera lo que significaban.   Alex ya sabía que no habría almuerzo  ese día a causa que la criada no podía salir al mercado.


Pasaron las horas y a las  3 de la tarde, Alex desesperado encontró la  solución. ¡Fue un éxito! Su tío muy emocionado, saltando, gritando, y tirando todos sus libros, la comprobó. Y era que había que leer las letras de atrás hacia delante, esto estaba en ingles, hicieron la traducción y decía esto:


Desciende al cráter del Yocul de Sneffels que la sombra del Scartaris acaricia antes de las calendas de Julio, audaz viajero, y llegarás al centro de la tierra, como he llegado yo.

Arne Saknussemm.

Y desde este momento el Señor Liden Brok estaba tan emocionado que pidió algo de comer y le dijo a Alex que le alistara su equipaje y el de él, porque desde ese momento emprendían una excursión al centro de la tierra.

Esta aventura está super interesante, seguiré comentándoles  y por supuesto se las recomiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario