lunes, 17 de marzo de 2014

Leyendo: Bajo la misma Estrella - 1 -






La trama de este libro es acerca de una joven  que se llama Hazel, a la cual le encanta leer. Resulta que a los 13 años su doctora de cabecera le diagnosticó Tiroides con metástasis en los pulmones, este es un cáncer que provoca que los pulmones se llenen de agua. La enfermedad de Hazel resulto de gran aflicción para sus padres;  experimentaron en su cuerpo una droga llamada “Phalanxifor” la cual solo funciona en el 70% de pacientes. En el cuerpo de Hazel funcionó y eliminó con ayuda de su doctora todo el líquido que poseían sus pulmones.

En la actualidad Hazel Grace de 16 años de edad es una sobreviviente al cáncer, pero no a la presión de sentir la muerte a pocos pasos de ella, ella estaba deprimida. Desde hace varios meses no sale de su dormitorio, come irregularmente y además ha leído el mismo libro una docena de veces.

Sus padres muy comprometidos en el bienestar de Hazel, la llevan donde su doctora. La cual les receta medicina para subirle el ánimo a Hazel, y además les sugirió llevarla a un grupo de recuperación.

Los padres muy obedientes la llevaron a un grupo de recuperación que se encontraba en el sótano de una iglesia, su líder Patrick también era sobreviviente al cáncer. En este grupo Hazel al principio se sentía más deprimida  de lo común, pero al pasar el tiempo entendió y comprendió la razón de estar allí. Se hizo de nuevos amigos, y además sintió apoyo al participar en el grupo.

En el grupo de recuperación, Hazel, se hizo de un nuevo amigo en particular llamado Agustus, ambos se gustaban. El mismo día en que se conocieron se volvieron los mejores amigos. Intercambiaron libros, comentaban sobre los libros que leían, miraban películas y la pasaban muy contentos.

En una ocasión a Agustus se le ocurrió comentar sobre el libro que Hazel leyó miles de veces cuando estaba deprimida. Una Aflicción Imperial, es el título del libro favorito de Hazel, con este libro Hazel se sentía muy identificada. Pero este libro tiene un final. Hazel tenía muchas preguntas para el autor, Peter Van Houten, la única manera que veía Hazel para comunicarse con él era a través de su blog, el cual nunca respondió.  Dias después Agustus se pudo comunicar con Peter Van Hounten a través del correo de su asistente, y la única manera para que este señor contestara sus preguntas a Hazel era viajando donde él vivía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario