domingo, 1 de septiembre de 2013

A matar vacas



"La Vaca para Jóvenes" aparte de ayudarnos a identificar las vacas que estorban nuestra vida, nos comparte un procedimiento para matarlas:

1. Identifica la Vaca: este es el principal paso. Es el paso que nos puede causar un poco de molestia, porque acá nosotros tenemos que admitir nuestros errores, creencias erróneas y problemas. En este este libro nos enseña a ver las cosas de otra manera, sin excusas o pretextos.



2. Determinar falsas creencias que se encuentran detrás de tus vacas: estas son las limitaciones que aprendemos o nos enseñan en transcurso de nuestro desarrollo mental y físico, y que luego las hacemos o practicamos con naturalidad.

3. Haz una lista de todos los efectos negativos que han traído estas vacas a tu vida: este paso podría ser un tanto doloroso, porque, es donde nosotros admitimos que errores, creencias, pensamientos, aptitudes, excusas o pretextos que hemos utilizado por algún tiempo sin saber que han sido de mal para nosotros y para los que nos rodean.


4. Haz una lista de todos los resultados positivos que vendrán como consecuencia de matar tus vacas: aquí en este paso salimos de sentirnos mal a pensar en forma positiva y con alegría. Este funciona como una visión  nosotros acá nos visualizamos siendo personas de cambio y con propósito.

5. Establecer nuevos patrones de comportamiento: este es el ultimo y más importante paso, acá nosotros tenemos que poner en práctica todo lo que aprendimos y tenemos que actuar en una forma de cambio. Tenemos que lograr transformar nuestra vida, nuestro medio y nuestro mundo. Todo lo negativo que hacíamos lo dejamos atrás  y comenzamos a hacer cosas positivas.


Y así terminamos esta serie de pasos para lograr el éxito en nuestro comportamiento, pensamiento y autoestima.  ¡A matar Vacas se a dicho!





1 comentario:

  1. hola que hermosa entrada la verdad a mi me sirvió mucho y es hermoso cuando quieras pasa por mi blog y deja tu comentario saludos desde argentina buenos aires ... http://nuestracajadecuentos.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar