domingo, 18 de agosto de 2013

La Vaca Ciber-Bully



La "vaca", esta puede ir creciendo cuando nosotros no estamos bien equilibrados en nuestra vida rutinaria. La "vaca" pueden ser las excusas, limitaciones, vicios, problemas que todas las personas podríamos poseer.

Una "vaca" importante de identificar y eliminar es "Ciber-Bully", esta se refiere a los daños cometidos mediante el Internet y las redes sociales. Todos estos daños empiezan desde una simple broma que va creciendo y se convierte en una manera de lastimar y poner en ridículo a una persona haciéndola llegar a tal punto  de depresión y suicidio.

Encuestas realizadas por el Centro de Control de Enfermedades, reporta que el 81% de estudiantes entrevistados admitieron acosar a alguno de sus compañeros de alguna u otra forma, dando a conocer que el 75% de estudiantes son victimas del bullying.


El bullying puede manifestarse de varias maneras unas de ellas son física, verbal o psicologicamente.

La "vaca ciber-bully" tiene como objetivo bajar el autoestima de la victima y hacer sentir con más poder al victimario. Pero la verdadera culpa de hacer funcionar esta vaca la tiene tanto la victima como el victimario, porque como dicen se necesitan dos para bailar al tango.




No hay comentarios:

Publicar un comentario