jueves, 15 de agosto de 2013

Las vacas del conformismo y hacerlo como todos.



“La vaca para jóvenes”, este es un increíble libro que nos enseña cosas muy importantes e interesantes.

Lo principal de este libro es respondernos a las preguntas ¿Qué es la vaca? ¿Qué situaciones podrían ser una  vaca? Y como podemos vencer a la  vaca.

“La vaca” es un conformismo o dependencia  de algo, lo cual nos limita a obtener lo mejor. Cuando mantienes “la vaca” en tu vida, se van apoderando de ti actitudes y creencias que a lo largo de la vida se convertirán en grandes frustraciones.

 En la cultura popular hay refranes que se acostumbran a decir y forman parte de la forma de vivir, por ejemplo, “es mejor malo conocido que bueno por conocer” el cual, una vez más, marca una seria limitación para nuestras posibilidades futuras.

Entonces, vemos que “las vacas” de nuestra vida, pueden ser materiales, pero la mayoría de ellas son mentales. Debemos tomar conciencia de que no tenemos porque aceptarlas, que tenemos la fuerza para cambiarlas, que tenemos la capacidad para “matar esas vacas”.         

Otra “vaca” que debemos identificar y “matar” inmediatamente es “Todos lo hacen así”, que se refiere a hacer cosas, tomar desciciones y actuar de determinada manera, solo porque así lo hacen todos los demás. Al “matar esta vaca” lograremos ser originales y actuar de acuerdo a nuestros valores y principios, no de acuerdo a los demás. Esto nos hará actuar correctamente.

¡A matar vacas!






No hay comentarios:

Publicar un comentario