miércoles, 9 de abril de 2014

Leyendo: ¿Quién quiere a Pepe?


Ésta es una historia que nos muestra que nuestros pensamientos son únicos y bellamente irreemplazables.

Joan Clotet y Salvador De Tudela nos muestran esta asombrosa historia, que nos llena de emociones, sentimientos y pensamientos inesperados.

Guille, hijo de Miguel, acompañaba a su madre a traer su carro al taller. Al cruzar la calle Urgell de Barcelona, Gille encontró un anillo el cual tenia una inscripción: “Pepe 14-10-88”.

Al principio a Guille se le ocurrio que tal vez lo podría vender y así poder comprar algo mas. Pero luego reflexionó junto a toda su familia, y Miguel, su padre, propuso la asombrosa idea de buscar al dueño o dueña del anillo.

Y así comenzó esta increíble aventura de Miguel junto a su familia. Al siguiente día se les ocurrió crear un correo electrónico, un usuario en Facebook y además pegar afiches en toda la ciudad con el titulo: “¿Quién quiere a Pepe?”, y así siguieron tratando de hallar a la dueña del famoso anillo. Unas semanas después ¿Quién quiere a Pepe? se volvió una noticia, fue publicada en el diario su historia, y todos los demás medios de comunicación querían ser parte de esta historia.

Al pasar las semanas Miguel se reúnio con uno de sus mejores amigos, Ferran. Analizando la situación de ¿Quién quiere a Pepe?, se les ocurre que podría ser que la dueña del anillo no se recordara de haberlo perdido, quizá porque sufriera de la terrible enfermedad de Alzheimer, de tal forma que acuden a una institución que ayuda a pacientes con esta enfermedad, encontrando apoyo para el proyecto, unen esfuerzos y organizan actividades para recaudar fondos para la institución.


Con esta historia aprendemos muchas cosas, por ejemplo , lo valiosa que es nuestra mente, lo extraordinarios que son nuestros recuerdos y por supuesto que debemos estar atentos a cualquier oportunidad que tengamos de ayudarnos los unos a los otros.  ¿Quién quiere a Pepe?.

3 comentarios:

  1. Me encanta tu blog y esta historia, es muy enriquecedora. Primero fortalece el valor de la honradez. Segundo promueve el uso de las tics para encontrar algo o a alguien. Tercero: enseña a los niños como el amor se tallaba antes en oro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, tu comentario es muy acertado, comparto tu punto de vista. Sera un gran gusto que mantengamos el contacto. Saludos desde Guatemala.

      Eliminar
    2. Hola: a mi me encanta leer, ahí me hice un blog para que mis alumnos lean y para que otros lean. comparto el enlace
      http://manuelhidalgomoraseccion31.blogspot.com/

      Feliz día.

      Eliminar