miércoles, 2 de abril de 2014

Leyendo Bajo la Misma Estrella - Final -


El viaje a Ámsterdam había estado un poco incómodo para Hazel Grace y Agustus. Peter Van Hounten, no era el Peter Van Hounten que ellos pretendían encontrar. Sin embargo, Hazel y Agust llegaron a Indiana, su hogar, con una sonrisa en su rostro. Ellos a pesar de la mala actitud de Van Hounten, habían tenido la mejor experiencia de toda su vida.


Al pasar los días, Agust confiesa a Hazel que el cáncer aún permanecía  activo en su cuerpo, por lo cual se sometería  a una serie de tratamientos de quimioterapias y muy pocas veces se verían durante los siguientes días.

Seguían pasando las semanas, y la enfermedad de Agust seguía creciendo y a la vez empeorando.  Algunos días amanecía en el hospital y otros en su casa. Su recuperación era muy poco probable.

Un mes luego de su viaje a Ámsterdam, Agustus fallecío. Luego de una dura lucha, su enfermedad venció.  Todos muy dolidos por su muerte, recordaban los buenos momentos que pasaron junto Agust, las aventuras que vivió, las bromas que contó, y las maravillosas cosas que logró. Hazel, sus padres y los padres del difunto Agust, lloraron a su debido momento y se abrazaron en cuanto más lo necesitaban.

Mientras el funeral y la despedida que hicieron en honor a Agust, Hazel noto a alguien vestido indebidamente para la ocasión, él era Peter Van Houten. Había viajado la mitad del mundo  para despedirse de Agust, y para disculparse con Hazel. Aunque Hazel no muy convencida las acepto y logro entender porque él se había comportado de esa manera.

Y así termina este increíble libro que nos muestra una realidad de la vida y las emociones como ningún otro. Nos enseña que aunque la vida parezca no valer mucho, es una fuente inevitable de emociones, sentimientos e ideas. Por eso tenemos que tener nuestro corazón y mente abierto para ayudar y recibir personas que van a ser de bien en nosotros, y algunas veces nosotros seremos esas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario