jueves, 4 de abril de 2013

Llegan al Volcan




Continúo con la lectura de la apasionante aventura del Viaje al Centro de la Tierra.  En el anterior post nos quedamos cuando emprenden el viaje hacia Islandia, resulta que después de conseguir las cartas de recomendación dadas por un amigo del Profesor Liden Brock, empezaron el viaje y pasaron 3 días en un buque esperando ansiosamente llegar a Islandia. Al llegar a esta se encontraron al Gobernador, el Profesor Fridriksson, al cual le entregaron inmediatamente las recomendaciones.

Pasaron los días y el Profesor Liden Brock se fue haciendo amigo de el Profesor Fridridsson, durante las platicas que estos tenían, el Profesor Liden Brock le comentó que iba a emprender un viaje al volcán Sneffels, al oír esto el Profesor Fridridsson le recomendó a un guía que conocía perfectamente este volcán.

Al empezar el día 16 el Profesor Liden Brock y su sobrino, empezaron la expedición, al transcurrir de los días llegaron al Scatar, el cráter indicado, estos muy emocionados se introdujeron en el, y en la experiencia maravillosa de estar dentro de un volcán empezó hasta que se toparon con dos conductos en forma de chimenea gigante, los cuales los hicieron dudar en  cual entrar, hasta que diera el día 26 y que la sombra del Yocul les indicara cual era el que los transportaría al Centro de la Tierra. Al pasar dos días descubrieron cual era y estos con una audacia determinada bajaron, hasta llegar al nivel de la isla, al llegar al fondo había un conducto en el cual entraron lentamente para que sus pulmones se fueran acostumbrando al cambio de atmósferas que recibirían.

Estoy avanzando muy bien con este libro, en breve les contaré que encuentran en el volcán, a dónde llegan y como concluye.



3 comentarios:

  1. ¡Hola Pablo! Que gusto saludarte, con mucho gusto estaré pendiente de tu blog, te deseo mucho éxito en todo. Un fuerte abrazo desde Guatemala.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llamo Aly y soy española y me ha parecido interesantísimo tu blog, por favor visita el mio:http://phalyph.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aly. Es un gran gusto conocerte y por supuesto estaré visitando tu blog. Ahora ya tienes un nuevo amigo en Guatemala.

      Eliminar