miércoles, 17 de septiembre de 2014

Romeo y Julieta


En esta ocasión me decidí a leer una obra clásica de la literatura universal. Les dejo una reseña de Romeo y Julieta.

No dejen de leer esta extraordinaria obra, su mágica narración, los atrapará en solo empezar a leerla.l

En la vieja ciudad de Verona, un noble adolescente pero ya todo un hombre en esa época, sufriendo de amor se encontraba. Lloraba y lloraba por una mujer que ya no lo amaba, se ocultaba, y de sus amigos escapaba. No quería saber nada más del mundo. Se quería morir.

Un día de esos sus leales amigos lo invitaron a una "fiesta de máscaras", la cual se realizaría en casa de los enemigos de su familia. Los Montagüe y los Capuleto eran rivales letales que se transmitían el odio de generación en generación. Pero en esta ocasión Romeo bailo toda la noche sin saber que con la que bailaba era Julieta, ellos sintieron una conexión inmediata, ellos sintieron amor.

A los días siguientes Romeo se enteró del nombre de la mujer con quien había bailado aquella noche. Aquella mujer se llamaba Julieta, al saber eso, Romeo se emocionó mucho y terminó con aquella crisis de amor que tenía.

Lo decidió y fue a conquistarla a su casa, le habló y sin lugar a dudas la conquistó. Y así pasaron los días, visitándola a diario. Hasta que un día lo decidió y le pidió que se casara con él, pero debido a que sus familias eran enemigas lo hicieron en el sótano de una iglesia en la cual Fray Lorenzo, amigo de Romeo, los casó en silencio.

Y sin ninguna fiesta o reunión Romeo y Julieta se casaron. Por  un delito que no era intención de Romeo cometer, de la bella ciudad de Verona lo expulsaron. Echado de esa ciudad, Romeo junto a sus amigos deciden que es lo que él tiene que hacer. Por lo cual Romeo escondido e incomunicado de Verona, se va a habitar a Mantua por un corto tiempo.

Mientras Julieta viviendo desesperada, en constantes peleas con sus  padres y hasta con su niñera. La querían obligar a casarse con Paris, todos comentaban que era lo mejor, sin embargo ella muy renuente a eso decide amenazar a todos con su suicidio. Pero con tal de escaparse de esa muerte falsa e irse con Romeo, consigue un veneno natural que la haría pasar como muerta durante 2 días.

En pleno día de ceremonia la bella novia en un profundo sueño cayó, y a oídos de Romeo llegó el rumor que Julieta había muerto. Él sumamente deprimido llega 1 día después a verificar que la información que había llegado a sus oídos era o no era cierta.


Pero su mala suerte lo azotó, y a pocos minutos que su amada despierte, él ingiere un veneno tan letal que lo mataría en segundos. Al instante Julieta despierta y se encuentra con la sorpresa de encontrar a su Romeo tendido en el piso ya muerto. Ella desesperada lo besa y lo besa para morir también con el veneno de sus labios, pero ya era muy poco, por lo cual toma un cuchillo y se mata.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario